" El nuestro es un mundo en el que la gente no sabe lo que quiere y está dispuesta a todo para conseguirlo." DON MARQUIS

miércoles, 25 de julio de 2012

PLENTZIAKO AKUATLOIA.

Una nueva especialidad deportiva está cogiendo auge entre los triatletas. Se trata del acuatlón, que consiste de dos disciplínas, la de correr y el de la natación. Lo primero que tienen que hacer los participantes en una acuatlón es correr. Las salidas en una acuatlón suelen ser explosivas y rápidas, debido a que se tiene que correr una distancia corta, de unos 2.5 kms. Después de correr, se dejan las zapatillas en el box y se lanza al agua a refrescarse y a nadar el kilómetro. Una vez de nadar, la prueba se termina corriendo otra vez los 2.5 kilómetros. Suelen ser pruebas cortas y explosivas, donde los primeros clasificados andan rondando los 30 minutos de tiempo.

Este año, ha habido varias pruebas de este tipo. La agencia vasca del agua, URA, ha organizado varias pruebas con el nombre de uratloia, la última el otro día en Gorliz. Es una forma divertida y refrescante de practicar deporte, además, en estas pruebas se nada sin neopreno.

Pues el pasado domingo se celebró en Plentzia el campeonato de Euskadi de acuatlón, en la cual, participó Unai Nieto, integrante del Laubideta. Unai, terminó la prueba en 36:53, y quedó como 2º clasificado en la categoría sub 23. Zorionak!!

Plentziako irteera, Unai argazkiaren erdikaldean dago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario