" El nuestro es un mundo en el que la gente no sabe lo que quiere y está dispuesta a todo para conseguirlo." DON MARQUIS

lunes, 21 de mayo de 2012

BILBOKO II. TRIATLOIA.



Ander egurra ematen aldapa gora.


El sábado, 19 de mayo, se celebró la II edición de la triatlón de Bilbao. La carrera del año pasado ya generó mucha expectación entre los participantes y el público vizcaíno, la de este año no fue menos, a pesar de que el tiempo  no acompañó ni al público ni  a los participantes. Cuatro valientes integrantes del Laubideta participaron en la triatlón de la capital vizcaína: Ander Muñoz, Pedro Mendia, Lorentxo Irazola y Oliver Palacios. Los del Laubideta tenían que nadar 1900 m. por la ría, recorrer 90 km. en un exigente circuito de bici y correr 21 km a pie.

Entre los más de 650 participantes que tomaron la salida, los cuatro fenómenos del Laubideta cumplieron con sus objetivos personales y se amoldaron perfectamente a la distancia y al ritmo. Fue el caso de Mendia y  Ander que se estrenaban en la larga distancia y lo hicieron muy bien. Ander nadó y rodó en bici a un ritmo muy elevado, y aunque en el recorrido a pie perdió algunos puestos, marcó un gran registro de 4:58:50. Mendia, que se presentaba a la triatlón bilbaína con muchas dudas debido a la lesión que está arrastrando en una de sus piernas, se olvidó completamente de la lesión y marcó un gran tiempo de 5:04:39. Éste destacó y adelantó muchos puestos en el sector de la bici. Éste suele ser el sector que habitualmente marca las mayores diferencias en una carrera de larga distancia. Lorentxo, que ya es un experto en la larga distancia, a pesar de que pasó mucho frío, dosificó muy bien las fuerzas y completó la distancia en 5:23:04. Oliver entró a escasos minutos de diferencia con respecto a  Lorentxo, concretamente, en el puesto 291 de la general de un total de más de 600 participantes.
Por equipos puesto 33 de un total de 58.

  1. Ander Muñoz 4:58:50
  2. Pedro Mendia 5:04:39
  3. Lorentxo      5:23:04

Hay otros dos deportistas del Laubideta a los que hay que felicitar. Estas dos personas son Iker Lasuen y Pablo Aranda, ambos han participado este fin de semana en el Ironman de Lanzarote y los dos han conseguido terminarla satisfactoriamente. Como aper, deciros que Iker ha destacado sobremanera en la triatlón, y que casi ha obtenido un tiempo mínimo para ir a Hawai. Pablo, que corría su primer Ironman, logró terminar decentemente la carrera y vió cumplido uno de sus sueños. En los próximos días trataremos de hacer una crónica más extensa de la carrera de Lanzarote.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario